Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 43

Tema: escamas erizadas

Adulto Avatar de Mire

Predeterminado escamas erizadas

No tengo perdón.
    Hace unos 10-14 dias que no hago cambio de agua. Ni me atrevo a medir los nitratos.
    Fran ya me doy yo

Después haré cambios de agua y mañana otro. Me voy a la tienda a comprar purigen y lo pondré dentro.
    Seguro que es por los nitratos, no?? Tengo 2 gupis con las escamas un poco levantadas. Están nadando y comiendo normalmente. Por ahora las dejaré en el acuario a ver como evolucionan, no??

Es que voy de culo y no he podido.
    Mire
    70l comunitario desde julio 2008

Adulto Avatar de Mire

Predeterminado

Bueno, he ido corriendo a la tienda. He comprado los 3 productos que se que pueden ir bien:

- purigen
    - resinas granuladas
    - denitrate

Empeizo con un super sifonado y resinas y purigen.
    En 3 días quito resinas (cuando esten nitratos bien) y mantego nitratos con purigen.

A ver que tal las escamas....
    Mire

Depredador Avatar de salavdor colorado

Predeterminado

hola mire eso suele ser hidropesia tratalo con baktopur y aver

Adulto Avatar de Mire

Predeterminado

Baktopur, en enfermería y todo el lío del montaje??? Buf, me da un palo...... bueno cuanto antes mejor, no????
    Gracias.
    No puedo poner baktopur en el comunitario, no??
    Mire

Coordinador Avatar de alsacu

Predeterminado

Pon primero fichita y foto. Ya saves como va esto jejeje
    Desesperado estaba el diablo, y sintio el horror de la bondad oculta, y vio la virtud en su cuerpo.

Adulto Avatar de Mire

Predeterminado

jajajaj!!
    se demasiado bien como va esto...
    Luego la cuelgo, que ahora aun estoy comiendo....
    Mire

Adulto Avatar de Mire

Predeterminado

Capacidad del Acuario (Litros):70l brutos
    Habitantes del acuario:4platys adultos y4 crías, 4guppys adultos
    Tipo y contenido del filtro:interior, con 2 esponjas, perlón, canutillos y desde hoy purigen y resinas
    Tiempo de Funcionamiento:julio 2008
    Sistema de limpieza del filtro y fecha última limpieza:hace 15 días cambié el perlón y limpié una de las esponjas
    Descripción genérica de la decoración:tronco de manglar y plantas naturales
    Cambios de agua y si sifoneas el fondo:sí sifoneo entonces cambio 25litros
    Características del Agua (Temperatura) (pH),(Kh) (No2/Nitritos)(No3/Nitratos) ... :T 28, ph 7,5, gh 15. NO2 0, NO3 menos de 25
    Porcentaje aproximado que usas grifo/Osmosis/Destilada etc ...:osmosis para beber 100%
    Tratas el agua del grifo, (Producto que usas para el tratamiento):al ser tipo osmosis no trato
    Aireación Extra Si/No:no
    Comida y cantidad que echas:de escamas 2 veces al día, y a veces por la noche 1 pastilla de fondo o espirulina, ahora menos papilla
    Peces afectados:2 guppys hembras blancas tipo albinas con cola de color
    Tiempo que llevan afectados:que yo haya visto menos de 24h
    Síntomas (Descripción y opinion personal):debido a que hacía días que no sifonaba supongo que tenía nitratos altos y tienen escamas erizadas (hidropesia??)
    Nada con normalidad Si/No y (Descripción de la forma de nadar):sí, las dos nadan bien
    Zona de natación del pez Normal/Fondo/Superficie:por todas partes
    Se esconde, permanece quieto, en que posición:
    Aspecto exterior, descamación, manchas, "granitos", bultos etc ...:escamas un poco levantadas
    Hinchazón o hundimiento en ojos o vientre:una vientre más hinchado podría estar embarazada, la otra muy delgada, podría haber parido ya que hace días estaba gordita...
    Respiración y opérculos:bien
    Come Si/No:
    Heces (Si se las has visto, Aspecto/Color):ni idea
    Has medicado ultimamente ... ?? Producto usado/Dosificación/Tratamiento:a la delgada mediqué con furanol porque me habían dicho que tenía agallas rojas
    Tienes para aislar los peces ... ??:sí, un recipiente de plástico
    Historial reciente del acuario y los peces, (Tratamientos, cambios de agua, nueva decoración) etc.:todo como siempre

Foto de guppy que hace días mediqué porque se le veían agallas rojas

Foto actual cola amarilla (quizás ha parido porque está delgadiiita)

Fotos de la otra guppy cola naranja

Foto general acuario (como Fran me dijo un día que estaría bien pedir una foto general...)
    Mire

Tritón Avatar de Fran NAVYGAR

Predeterminado

Parece que los nitratos ahora los llevas bién ... no ??
    No se si es porque has puesto todo lo que has comprado o lo has conseguido bajar antes ...
    La de cola amarilla se le ve que estaba "preñá" y ha puesto. (ya te lo comentaron en otro tema), la naranja también parece que está preñada y a lo mejor de comer se le han erizado las escamas ... Si nada normal y se comporta normal y si los nitratos ahora los tienes controlados yo creo que se le pasará ... Si es así de momento no haría nada.
    No obstante igual le echas mucha comida o escamas sin hidratarlas previamente. Los guppys son muy glotones y a veces se atiborran rapidamente y se les hincha en el estómago las escamas, si se le echan secas. No se si será tu caso.

Como has tenido problemas de nitratos alto teniendo plantas. ?? Que estás abonando ??
    Yo metí dos (Y eso que no tengo nada de sustrato) y aún así he notado bajada (No mucho) pero menos sí.

El Purigen lo tengo en otro acuario y javy dice que hay que ponerlo en chorrito, aunque yo lo tengo a toda caña y me ha dado resultado ...
    Última edición por Fran NAVYGAR; 20/02/2010 a las 19:08

Adulto Avatar de Mire

Predeterminado

sí que se las pongo secas... Entonces se tiene que hacer una pasteta antes???
    Bueno pués espero a mañana a ver que pasa.
    Mañana volveré a medir los nitratos a ver si ya no formo parte del club de los nitratos,.... jejejejeje!!!!

Sepas que me parecen bien y coherentes tus ayudas y comentarios para sanar a mis peces.
    Mire

Predeterminado

Gracias Mire por tu apoyo ...
    Por cierto la cebrita que estaba chunga parece que veo que está bien y con color no ??.

Tu problema pienso que son como los mios. Los nitratos. (Igual que lo de la cebrita como te comenté)
    Van cayendo poco a poco (Sobretodo los pequeños), y con diferentes problemas como ya te he comentado, podredumbre en aletas, granitos, hidropesia, etc ... Yo tengo discos y se ve que no les afecta tanto (Igual porque su sistema está más preparado para filtrar esos tóxicos). pero los pequeños ... pues sí ...

No obstante ahora has estado muy bién al gastar el dinero en productos para intentar bajar los nitratos y no en medicinas ...

Prueba a hidratarle la comida, ponerla en un cacharrito con agua del acuario y que se empapen y luego la echas.
    Ya te digo que a veces los guppys van a saco con ella y se la comen antes de que se hidraten en el acuario. luego se le hincha en el estómago, si además están en proceso de embarazo pues ahi creo que lo tienes ...

No obstante los guppys aunque parezca que ponen y ponen y no paran de poner hay que tenerlos controlados, pues muchos embarazos seguidos puede llegar a matar las hembras (De echo yo creo que es así).
    Suelen requerir un lugar tranquilo para poner, Sombras, Plantas etc, lejos de peces que se coman los alevines conforme van saliendo.
    Pienso que si ven peligro no ponen hasta esperar momentos más propicios para la puesta ... si estas condiciones no se dán, pueden quedarse con la puesta en la barriga y no soltarla, con lo cual cuando la vallan a hacer les cuesta hacerla y pueden morir ... (Pienso que es porque el alevin igual va creciendo dentro). Fe echo se han dado casos de estos.
    Por eso te digo que no le des mucho jaleo y dejalas descansar de vez en cuando ...

Adulto Avatar de Mire

Predeterminado

De nada.

Sólo hay un macho para las 4 hembras. Hay escondites, plantas rincones,... lo puedes ver en la foto de acuario.

La cebrita quizás no está tan clara pero aun está gris. Pero nada y come bien. No se esconde ni cosas raras.

Me he gastado el dinero porque me dabas envidia,... jejejej

En la tienda me han dicho que para bajar rápido nitratos resina granulada. Depués el denitrate para mantenerlos. Que el purigen es para otras cosas mejor.

Me ha estado explicando como lavar los productos para regenerarlos.... muy bien el hombre.

Han cambiado su web ya que ahora el hijo continuará con el negocio y han vuelto a poner peces (durante años no tenían peces ) Té mando un MP para que mires la web ya que si la pongo aquí será propaganda, no??
    Mire

Predeterminado

Podrías informarnos de que te han dicho de esos productos ??
    Siempre es bueno conocer opiniones porque yo la verdad se que el purigen va bién porque me lo dijeron aqui (Porque a Castellón hasta hacía unos meses ni llegaba) cuando ya había gente que lo traía de EEUU. pero de los otros no se nada ...

Adulto Avatar de Mire

Predeterminado

Tengo invitados...
    En el purigen pone que sirve para los nitritos nitratos,... algo más.
    Sólo me han dicho como lavarlos luego.
    Mañana os explico ahora estoy en medio de una cena con amigos en casa con alguna copita de vino tinto encima .....
    Mire

Adulto Avatar de Mire

Predeterminado

AAAAAAAAHHHH!!!!!

He ido a mirar los peces y había una guppy muerta!!! Pero no es una de esas 2!!!! Es otra que estaba por la superficie apartadita que yo pensé que estaba a punto de parir....
    Esas dos aun estan. La de la cola naranja ahora está como aislada en la superficie....
    Voy a montar el acuario enfermería y las aislo a las dos.

Dime el tratamiento por favor....

La tercera guppy que tengo parece estar bien....
    Mire

Adulto Avatar de Mire

Predeterminado

Bueno he puesto la enfermería. Una gota por litro de bactopur. Un mini flitro más que nada para oxigenar ya que es como de cascada. Voy ahora a poner las 2 gupys.
    Les puedo dar de comer??

En bactopur pone 1r dia tratamiento, 2º día nada y 3r día tratamiento otra vez.
    Mire

Predeterminado

Mire ... como dijo salvador en este tema ese pez de escamas erizadas tiene hidropesia. Pensé que se le pasaría porque era poca cosa y no mencionabas comportamientos raros pero el echo de lo que comentas me dice que ha ido a más ... (Como suele ocurrir una vez erizada las escamas ... )
    No obstante si quieres darle lo que te dijo salvador de lo del backtopur.
    También baños con Sales Epson (En farmacia) suele dar resultados ...
    Un poco de aceite en la boca puede recuperarlo pero con ese pez ya me dirás como lo haces.

Yo no metería más peces y estabilizaría el tema de nitratos y luego cuanto lo tuviese controlados miraría de meter más ... pero mientras eso no se solucione te pasará lo mismo que a mí, que poco a poco van cayendo (Yo de echo no he metido más pequeños).
    El ejemplo es que ha caido uno que en apariencias no se le notaba nada.

Ten en cuenta que como ya te he comentado, los nitratos van "envenenando" y por lo tanto debilitando por dentro el pez y una vez surgida cualquier enfermedad o cualquier cosilla ya no recuperan porque los órganos se debilitan y no cumplen con su función.
    En peces grandes (Como los que se ven en el acuario), aguantan un poquito más pero cuando muestren síntomas de algo es raro que se recuperen.

Porque no pruebas a meter más plantas. Seguro que en la sección te pueden asesorar a montar un buén sustrato para que tiren bién y te olvidas de los nitratos ... porque estar siempre comprando productos para bajarlos y estar preocupados por ellos no es una solución para mantener en el tiempo con lo caro que van ... Yo estoy en ello ...
    Última edición por Fran NAVYGAR; 21/02/2010 a las 12:01

Adulto Avatar de Mire

Predeterminado

[QUOTE=Fran NAVYGAR;30258]Mire ... como dijo salvador en este tema ese pez de escamas erizadas tiene hidropesia. Pensé que se le pasaría porque era poca cosa y no mencionabas comportamientos raros pero el echo de lo que comentas me dice que ha ido a más ... (Como suele ocurrir una vez erizada las escamas ... ) /QUOTE]

No pasa nada. Ahora los pongo en bactopur, ya tengo el acuario enfermería preparado con el agua a punto.
    Gracias.
    Mire

Adulto Avatar de Mire

Predeterminado

Les pongo comida a los de la enfermería???

No pongo más peces. No me caben más. He regalado peces a mi cuñado.... el macho joven ancistrus (tenía 2 adultos) y 4 platys crías.
    Mire

Predeterminado

No mire , dieta total ...

Yo solo sé, que no sé nada Avatar de JaViVi

Predeterminado

mire solo comentarte que todas las resinas que has comprado.... con solo el purigen tenias suficiente todo lo demas te lo ha vendido de relleno, llevo usando purigen desde hace años y siempre me ha ido bien, incluso yo se lo comente a navygar que lo probara, pero las otras que has metido......... ganas de vender....

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo